El MBI (Intervenciones basadas en Mindfulness) se ha convertido en un aprendizaje clave para la gestión de un entorno empresarial y organizacional complejo, cambiante y veloz.
Para afrontarlo de un modo adecuado, los empleados necesitan herramientas que les ayuden a gestionar estados como el estrés y la ansiedad, afrontar los procesos de cambio y de transformación diarios, y mejorar su capacidad para desarrollar relaciones interpersonales positivas.
Disminución del estrés.
Aumento de la concentración.
Capacidad de liderazgo.
Gestión emocional.
Incremento de la atención.
Optimización del tiempo.
Desarrollo de habilidades relacionales.
El MBI de 8 semanas es ideal para aprender a gestionar el estrés y regular las emociones, además de prevenir los riesgos psico-sociales y laborales. El objetivo del programa es llegar a ser autónomo en su práctica al completar las 8 semanas.
La práctica del Mindfulness ha sido reconocida como herramienta de prevención primaria y secundaria en los planes de prevención RPS.
Entender los comportamientos y hábitos que limitan el potencial y bienestar en los diferentes aspectos de la vida, así cómo llevar a cabo los cambios necesarios.
Combatir el estrés, que además de las consecuencias que conlleva sobre la salud de las personas, deteriora el clima global laboral y el buen funcionamiento de la empresa.
Prevenir los riesgos-psicosociales, causados por las importantes modificaciones de la organización del trabajo y el aumento de las obligaciones administrativas impuestas. Esta labor ha adquirido una gran importancia a la hora de alcanzar un desarrollo socialmente responsable en mundo laboral, independientemente del tamaño de la empresa.
El Burnout es la última fase del estrés profesional. A menudo las personas que sufren burnout profesional acuden a un profesional del coaching para que los guíe en su restitución personal y los ayude a:
Gestionar mejor las situaciones estresantes.
Optimizar las capacidades de resistencia ante estas.
El pasado: exploración de la historia y motivos del burnout de la persona. Optimizar las capacidades de resistencia ante estas.
El presente: la toma de conciencia del modo de funcionar de la persona afectada.
La búsqueda y la puesta en práctica de los cambios en el futuro.
La proyección hacia el futuro.
Los programas son dirigidos a grupos, equipos…